Rusia niega presión a Irán sobre enriquecimiento de uranio

96

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia desmintió haber pedido a Irán que detenga el enriquecimiento de uranio. Moscú calificó de “campaña política sucia” la versión difundida por el medio estadounidense Axios.

La Cancillería rusa reiteró su respaldo al derecho de Irán a desarrollar un programa nuclear con fines pacíficos. “La cuestión nuclear iraní debe resolverse exclusivamente por medios políticos y diplomáticos”, señaló el comunicado oficial.

Fuentes diplomáticas subrayaron que Moscú mantiene su posición histórica de apoyo a la soberanía nuclear iraní. Además, negaron que exista alguna propuesta para que Teherán renuncie a su derecho legítimo de enriquecer uranio en su territorio.

“La cuestión nuclear iraní debe resolverse exclusivamente por medios políticos y diplomáticos”, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

El gobierno ruso instó a los medios internacionales a basarse en fuentes oficiales y evitar la difusión de información falsa. “La desinformación solo contribuye a aumentar las tensiones en torno al programa nuclear iraní”, advirtió el ministerio2.

Por su parte, Irán también negó haber recibido alguna propuesta de Moscú en ese sentido y reafirmó que no aceptará iniciativas que limiten sus derechos nucleares.