Reino Unido, otro Gran Hermano

13

Autoridades del Reino Unido propusieron una nueva ley que permita monitorear conversaciones telefónicas, correos electrónicos, mensajes de teléfonos celulares y hasta páginas web de los ciudadanos. Los funcionarios del Gobierno también tendrán acceso a todas las páginas Web visitadas por los usuarios.

RNV

El Ministerio de Interior publicó que el objetivo de esta ley es combatir los crímenes y las operaciones terroristas.

«Para proteger a la ciudadanía, es vital que las fuerzas de seguridad tengan acceso a las comunicaciones en determinadas circunstancias para investigar delitos especialmente graves y luchar contra el terrorismo», comunicó el Ministerio de Interior.

De acuerdo con esta ley, las empresas de Internet deberán preparar los datos necesarios acerca de las personas para la agencia de Comunicaciones del Gobierno (The Government Communications Headquarters, GCHQ).

No obstante, según el proyecto legislativo, la GCHQ no podrá tener acceso al contenido de los correos, las conversaciones y los mensajes sin decreto de los tribunales.

Los funcionarios del Gobierno también tendrán acceso a todas las páginas Web visitadas por los usuarios.

“Es un trámite innecesario que desarrolla las habilidades del Gobierno para poder explorar la vida de gente común y corriente”, dijo el parlamentario conservador David Davis, publicó Hispan Tv.

Agregó que “la ley facilita las escuchas ilegales para el Gobierno, mientras que su objetivo no es acabar con los terroristas y los delincuentes sino intentar entender las conversaciones telefónicas, los correos, los mensajes y las páginas de la web utilizadas por los ciudadanos”.

Entretanto, el director del grupo Big Brother Watch, Nick Pickles, catalogó a la normativa como un paso sin precedente en el Reino Unido, que ataca la privacidad personal de los ciudadanos y aún no se sabe si está a favor o en contra de los beneficios de la seguridad pública.

El proyecto deberá pasar por las dos cámaras del Parlamento británico para ser aprobado.

Esta propuesta es similar a la Ley Patriota de Estados Unidos, aprobada unas semanas después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, para expandir la autoridad del Gobierno para vigilar las actividades de comunicaciones de sus ciudadanos.

Fuente: http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=3&t=180717

You might also like