Reino Unido, detrás de los asesinatos de científicos nucleares iraníes

20

El legislador iraní Seyed Hamidreza Tabatabai Naini ha hecho hincapié en que el papel del Reino Unido en los asesinatos de científicos nucleares del país persa y en la imposición de sanciones económicas contra Teherán es una verdad incuestionable.

Hispantv

“El rol del Reino Unido en los asesinatos de científicos nucleares iraníes y en las sanciones contra Irán, bajo las directrices de EE.UU. y la Unión Europea (UE), ha sido tan claro que no se necesita la confesión de los funcionarios de espionaje británicos”, señaló el diputado el sábado en una entrevista concedida a la Agencia de Noticias de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (ICANA, por sus siglas en inglés).

El parlamentario iraní puso de relieve que la decisión de Irán de desarrollar su programa nuclear pacífico no se puede ser socavada por este tipo de asesinatos y otros complots de los enemigos.

En este sentido, Tabatabai Naini declaró que Irán no era el único blanco de la animosidad del Reino Unido, y este gobierno siempre se ha opuesto a las naciones que buscan su libertad y su soberanía del colonialismo.

Sus afirmaciones se fundamentan en las recientes declaraciones del jefe del Servicio de Inteligencia Secreto del Reino Unido (conocido como MI6), John Sawers, quien ha reconocido la implicación de su país en las operaciones ocultas ante el programa nuclear iraní.

El pasado 28 de junio el ministerio de Inteligencia de Irán declaró que ha identificado y detenido a todos los elementos vinculados al régimen israelí que colaboraron con los asesinatos de científicos iraníes, perpetrados de noviembre de 2010 a enero de 2012.