Capriles niega responsabilidad sobre documento forjado

10

El candidato presidencial Henrique Capriles recorrió ayer la población de Mene Mauroa en el estado Falcón, como parte de la gira nacional que realiza en la actividad denominada Pueblo a Pueblo.

Ciudad CCS

Desde tempranas horas, el candidato abanderado por los partidos reunidos en la Mesa de la Unidad Democrática, enérgicamente enfatizó que en Mene Mauroa probablemente era la primera vez que “en muchos años un candidato no visitaba esta población”, reseñó el portal Noticias24.

Durante el acto proselitista, transmitido por Venezolana de Televisión, el dirigente opositor se atribuyó como “misión” que la “Fuerza Armada (Nacional Bolivariana esté) incorporada en el desarrollo del país”.

Por otra parte, el aspirante presidencial de la derecha evitó asumir la responsabilidad por el radiograma forjado que difundió desde su cuenta personal de Twitter, el pasado jueves 12 de julio, para atacar al candidato Hugo Chávez y demás autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Las amenazas y la intimidación ni nos quitan energía ni nos quitan tiempo”, respondió Capriles al ser interrogado por los medios acerca del mencionado documento que se mantiene aún publicado en su cuenta @HCapriles.

Briquet defiende documento forjado

Por otra parte, el jefe del Comando Venezuela que postula a Capriles justificó ayer la publicación de dicho documento, a pesar de los cuestionamientos realizados al mismo.

“A nosotros nos llegó esa denuncia y nosotros lo sacamos a la calle. Si tuviéramos un país con transparencia hubiéramos podido cotejar la información (…) pero como el Gobierno no cree en el diálogo, en la comunicación, en la libre información, lo único que queda es decir: ‘Nos llegó esto, aquí está’”, dijo en el marco de una rueda de prensa realizada ayer en la sede del Comando de campaña opositor.

Briquet se refirió asimismo a las acusaciones de una presunta persecución por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, reconociendo que, si bien habían solicitado la custodia para el candidato, “eso es completamente distinto a unos carros encubiertos que pretendían seguirlo, que fueron perfectamente descubiertos”.

You might also like