Putin se metió en la campaña presidencial de Estados Unidos con un fuerte apoyo a Obama

8

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó su apoyo al actual mandatario y candidato a la reelección, Barack Obama, y criticó sin medias tintas al postulante republicano, Mitt Romney.

Télam

En una entrevista concedida al canal televisivo en lengua inglesa Russia Today, Putin aseguró que Romney «comete un grave error al calificar a Rusia como el principal enemigo geopolítico» de Estados Unidos.

Según el jefe del Kremlin, si gana las elecciones en noviembre, Romney seguramente utilizará contra Rusia el escudo antimisiles rechazado por Moscú.

Por el contrario, afirmó que la reelección de Obama daría oportunidades a una solución del problema.

«Creo que es un hombre sincero y que realmente pretende hacer cambios para mejorar las cosas», declaró Putin, según revela también la agencia de noticias DPA.

Obama fue nominado oficialmente anoche como candidato para buscar la reelección presidencial en la convención del Partido Demócrata que se celebra en Charlotte, Carolina del Norte.

El mandatario estadounidense, quien aceptó formalmente tal nominación, cerrará esta noche la convención partidaria con un esperado discurso, que será precedido por el de su compañero de fórmula y actual vicepresidente, Joe Biden.

You might also like