PSUV: sectores de derecha continúan conspirando contra Venezuela

41

«Queremos alertar al país sobre un tema que los medios de la derecha no cubren. La conspiración de algunos sectores, dueños de bancos, que andan conspirando en contra del país porque están desesperados por el estancamiento del candidato de derecha» dijo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien advirtió que responderán a los intentos desestabilizadores de forma radical.

RNV

«Nuestra respuesta ante la desestabilización no se va a parecer en nada a la del 11 de abril», afirmó Cabello.

Asimismo, Cabello recordó que el candidato de la burguesía representa el caos y la violencia. «Nosotros apostamos a la paz. Mano segura no se tranca y estamos convencidos del triunfo del chavismo el 7 de octubre».

En este sentido, el dirigente de la tolda roja llamó a la militancia a no caer en provocaciones. «Tenemos un candidato que crece en las encuestas y que cree en la inclusión».

La violencia como método

Por otra parte, Cabello señaló que la campaña que algunos medios adelantan, donde aseguran que el presidente Hugo Chávez no se encuentra bien de salud, tiene que ver con el hecho de que el candidato opositor sigue bajando en las encuestas.

«La última encuesta que se refiere a todo el proceso, desde junio del 2011, nos da una amplia diferencia. El contraste entre los bloques era en aquel momento de 1.9 por ciento, este margen se ha ido incrementando mes a mes y esa tendencia también se refleja en los candidatos. No puede ocurrir que un 57 por ciento se convierta en un 12 por ciento. Estas estadísticas reflejan una tendencia y las tendencias no se revierten, independientemente de lo que algunos voceros opositores pretendan poner en el tapete», expresó.

Cabello señaló además que estas declaraciones no evidencian una actitud triunfalista por parte del PSUV, «por el contrario, estas estadísticas nos invitan a continuar con el trabajo que hemos realizado hasta ahora. Tenemos que convertir esas estadísticas en votos».

Informó que hasta ahora el partido rojo ha visitado un millón 127 mil 522 hogares en dos meses y medio de trabajo. «Durante ese tiempo hemos conversado con un millón 495 mil 958 compatriotas cara a cara, verificando su inscripción en el Registro Electoral y asegurándonos de que vayan a votar».

Finalmente, subrayó que el presidente Chávez sigue recuperando su salud y advirtió que «los que apuestan a la cultura de la muerte se van a quedar con las ganas».