Proceso de recuperación de Chávez pasó de estable a favorable

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el presidente de la República, Hugo Chávez, se encuentra en proceso de recuperación y su estado, según el último parte médico, pasó de “estable a favorable”.

AVN

“Nosotros nos hemos planteados tener informado al pueblo y al mundo”, destacó en un acto en el estado Aragua, a propósito del cierre de campaña del candidato socialista, Tareck El Aissami.

El también canciller de la República recordó que la intervención quirúrgica del presidente Hugo Chávez se prolongó por seis horas y detalló que durante ese tiempo hubo “una complicación por causa de un sangramiento no previsto que fue controlado oportunamente”.

“En cualquier caso, una operación demanda un proceso post-operatorio delicado y prolongado. En las últimas horas este proceso ha evolucionado de estable a favorable, lo cual da pie para mantener el diagnóstico de una recuperación creciente del Comandante Hugo Chávez”, explicó.

Maduro expresó su agradecimiento ante las manifestaciones religiosas que se han dado en Venezuela y el mundo, en petición por la recuperación del Primer Mandatario venezolano.

“Nos impresiona ver a los pueblos musulmanes del Medio Oriente en sus mezquitas pidiéndole a Alá por nuestro Comandante; a los indios Mayas, a los Aztecas de Centroamérica, a los Aymara, Guaraní y Quechua y a nuestro indígenas pidiéndole a Guaicaipuro por la salud del presidente Chávez. A los cristianos, católicos rezando en todas las lenguas. Esto es el socialismo hecho humanidad”, comentó.

El Vicepresidente ejecutivo de la República convocó a los asistentes al acto en Aragua y al resto de los seguidores del Presidente venezolano a continuar el trabajo que inició hace 14 años.

“Hoy somos mejores, más humanos y más solidarios. Antes éramos individualistas, pero ahora somos auténticos bolivarianos, revolucionarios y socialistas. Hoy, gracias a Chávez, somos un mejor pueblo pero todavía no es suficiente. Falta mucho por hacer y para eso tenemos que ser más y mejores chavistas, que significa ser más y mejores bolivarianos, cristianos, humanos y revolucionarios”.

Nicolás Maduro instó a la nación venezolana y a toda Latinoamérica a continuar en oración y a valorar este momento histórico como uno digno de recordar en el futuro.

“Les pido que ante esta incertidumbre, convirtamos la tristeza en oración diaria. Con una mano oramos y con la otra votamos, triunfamos y avanzamos. Más que un mitin, esto es una reunión entre hermanos y dentro de 50 años recordemos con amor profundo en esa patria liberada y unida, quién es y será por siempre nuestro padre”, explicó.