Primera ministra trinitaria apoya a EEUU y blinda el discurso

51

La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, elogió el ataque de Estados Unidos a una embarcación proveniente de Venezuela, aunque éste no ha sido verificado en forma independiente.

Persad-Bissessar calificó como positiva la acción militar y declaró que los traficantes “deberían ser asesinados violentamente”.

“Yo, junto con la mayor parte del país, estoy contenta de que el despliegue naval de Estados Unidos tenga éxito en su misión”, declaró.

Críticas

Sectores de la oposición política y activistas de derechos humanos criticaron la retórica extrema de “eliminar violentamente” a los traficantes, advirtiendo sobre posibles abusos y falta de proporcionalidad en la respuesta estatal y extranjera.

Algunas plataformas periodísticas y de opinión señalaron preocupación por violaciones a los derechos humanos y el riesgo de normalizar ejecuciones extrajudiciales en nombre de la seguridad.

Sin información

El ministro de Relaciones Exteriores de Barbados, Kerrie Symmonds, dijo el miércoles a AP que los miembros de Caricom, el bloque regional, enviaron una carta a Rubio para solicitar una línea de comunicación abierta sobre los acontecimientos.

Indirectamente, reconocieron que no están siendo informados sobre las operaciones de Estados Unidos en el Caribe. “Lo que queremos es una estructura donde podamos compartir información relacionada con los activos estadounidenses en la región, estableciendo canales de comunicación”, dijo Symmonds.