Primer ministro egipcio: «Lo que estoy viendo en Gaza es un desastre»

20

A su llegada a la Franja de Gaza, escenario de más seis días de bombardeos ejecutados por el Ejército israelí, el primer ministro de Egipto, Hisham Kandil, afirmó: «Lo que estoy viendo en Gaza es un desastre y no puedo permanecer en silencio. La agresión israelí debe detenerse».

AVN

Kandil ratificó que El Cairo «no escatimará esfuerzos» para lograr el cese de la operación aérea a gran escala que Tel Aviv mantiene contra el pueblo palestino, denominada Pilar Defensivo.

Unas horas antes de la llegada del primer ministro egipcio a Gaza, el Ejército sionista violó la tregua declarada por Benjamín Netanyahu por la visita de Kandil al territorio agredido.

Autoridades sanitarias reportaron dos vćitimas más, un adulto y un niño, de los bombardeos sobre un campo de refugiados en Jabaliya, ubicado en Gaza, detalló Russia Today.

Kadil instó a la comunidad internacional para detener la arremetida de Tel Aviv que en las últimas 48 horas ha cobrado la vida de más de 20 palestinos.

De acuerdo a la agencia Maan, el primer ministro egipcio se reunirá con su par en la Franja, Ismail Haniyeh, y visitará el principal centro de atención médica de la zona en conflicto, el Al Shifa Hospital.

Estados Unidos se ha negado a condenar las acciones de Israel, así como el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y la responsable de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, ha solicitado a Tel Aviv que «se asegure de que su respuesta sea proporcionada» a los cohetes que desde Gaza lanza la resistencia palestina.

Mientras que la canciller alemana, Ángela Merkel insistió en acusar a Hamas de la espiral de violencia en la zona y ha instado al gobierno egipcio que utilice «su influencia» para frenar la agresión.

La cadena catarí Al Jazeera informó que el ministro de Relaciones Exteriores de Túnez, Rafik Abdessalem, viajará a la Franja este sábado. Día en el que El Cairo ha convocado una reunido de emergencia de la Liga Árabe para analizar la situación.

Israel anunció que ya se han incorporado a las filas de la operación terrestre contra los palestino al menos 16 mil reservistas. Ayer convocaron a 30 mil a movilizarse.