Israel redobla bombardeos sobre Gaza

36

 En 45 minutos de la mañana de este viernes, el Ejército israelí bombardeó con 85 misiles la Franja de Gaza y ya el número de víctimas del ataque aéreo a gran escala, desatado el pasado sábado sobre suelo palestino, supera los 20 muertos.

AVN

Las autoridades palestinas contabilizaron tres muertos más durante las primeras horas de esta jornada, reportó el corresponsal del Russia Today, Tom Barton, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El jueves, al finalizar el segundo día de la operación militar denominada “Pilar Defensivo”, el saldo era de 19 muertos, entre ellos tres niños, y más de 150 heridos.

Desde Gaza, al menos 50 cohetes han sido lanzados contra los territorios ocupados por Tel Aviv, reportó el medio israelí Channel 2.

El ejército hebreo advirtió a los periodistas y corresponsales que deben abandonar Gaza cuanto antes, porque recrudecerán los bombardeos. Una de las víctimas en la víspera de los ataques sionistas fue el hijo del periodista de la cadena británica BBC, Jihad al-Masharawi.

Durante la noche, Tel Aviv arrojó 40 bombas contra el Departamento de Asuntos Civiles del Ministerio de Interior de la ciudad de Gaza. Minutos antes, el ejército rompió el alto al fuego declarado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, debido a la visita de su homólogo egipcio, Hisham Kandil, a suelo palestino, y arrasó con la casa del comandante de las brigadas de al-Qassa, brazo armado de Hamas.