Presidente Santos fija plazo hasta junio del 2013 para acuerdo de paz

28

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, fijó plazo entre abril y junio de 2013 para que los Diálogos de Paz con las FARC avancen en al menos uno de los cinco puntos planteados.

RNV

Santos señaló que si el grupo insurgente tiene la voluntad similar a la del gobierno, las negociaciones de paz pueden avanzar más rápido, incluso de lo que la gente espera.

El Mandatario colombiano confió en que la designación de Luis Eduardo Garzón, como nuevo ministro consejero para el diálogo social y la movilización ciudadana, pueda ayudar a avanzar en el camino hacia la paz y destacó que el recién juramentado tendrá una labor fundamental en el diálogo con los diferentes sectores de la sociedad.

Por su parte, las FARC anunciaron que Carlos Antonio Lozada y Pablo Catatumbo se sumarán a Iván Márquez y José Santrich al proceso de diálogo con el gobierno que se iniciará el próximo 8 de octubre en Oslo, capital de Noruega.

El Ejército de Liberación Nacional también se pronunció a través de uno de sus miembros, quien expresó la voluntad de la organización de llevar a cabo un proceso de paz con el gobierno colombiano.