Armada de Estados Unidos envía dos destructores a costas libias

34

El Pentágono informó que también fueron enviados unos 50 infantes de marina como medida de precaución tras el ataque que grupos armados realizaron contra el consulado norteamericano, hecho en el que murió el embajador Chris Stevens, y otros tres ciudadanos de este país.

Telesur

La Armada estadounidense ordenó este miércoles el envío de dos “destructores” a las costas libias luego que grupos armados asesinaran en la víspera al embajador norteamericano, Chris Stevens, y a otros tres ciudadanos en el consulado de esta nación en Bengasi (este).

“Dos destructores van a estar en la vecindad de Libia, pero sólo como medida precautoria”, dijo el portavoz del Pentágono, George Little.

La marina norteamericana también envió 50 infantes como medida precautoria “lógica” y “prudente”, según el funcionario, quien se negó a dar precisiones sobre la trayectoria de los barcos

Por su parte, una fuente militar de EE.UU. indicó más temprano que “la Armada está enviando un FAST (Equipo de Flota Anti-Terrorismo y de Seguridad, por su sigla en inglés) a Libia”.

Asimismo, el sitio de internet de la Armada norteamericana sostiene que “estos dispositivos están previstos para proteger a las fuerzas y las instalaciones (estadounidenses) cuando una importante amenaza a la seguridad lo amerita”.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este miércoles que se hará justicia por la muerte del embajador estadounidense en Bengasi, Chris Stevens, y que su Gobierno trabajará con Libia para que el crimen no quede impune.

Stevens falleció durante un ataque realizado en contra de un filme de factura norteamericana que ridiculiza al profeta del Islam, Mahoma, y que generó también protestas en Egipto y otras ciudades del Medio Oriente.