Presidente Maduro anuncia hoy decisiones sobre reestructuración del Estado venezolano

25

AVN

Durante un acto político efectuado en Caracas, el Mandatario pidió todo el apoyo del pueblo “a las decisiones que voy a tomar como Presidente”.

“El conjunto de propuestas y decisiones” abarca también los “métodos del Gobierno” para brindar soluciones a las necesidades de la ciudadanía.

El Jefe de Estado también exhortó a estar atentos ante las amenazas del imperialismo norteamericano que ha pretendido destruir a a varios países del mundo.

«Estemos atentos a los acontecimientos del mundo que están acelerándose con el surgimiento de estas amenazas del terrorismo que han pretendido acabar grandes países. El imperio es una gran maquina de terrorismo», dijo.

Repudió las acciones terroristas que han intentado acabar y apoderarse de Rusia.

«Nosotros desde Venezuela, con la voz clara e independiente de nuestra patria, le exigimos a los que hoy acusan a Rusia, cese el ataque contra Rusia, cese la búsqueda de una guerra contra Rusia. Paz es lo que queremos para el mundo, respeto a Rusia, lo decimos desde la Venezuela bolivariana», manifestó.

El pasado viernes 29 de agosto, el Gobierno de Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra 25 bancos de Rusia, así como a negocios e individuos de ese país.

Asimismo, a finales de julio pasado, Estados Unidos aplicó otro paquete de sanciones contra tres entidades bancarias rusas e introdujo nuevas penas contra los sectores energético, financiero, así como contra el complejo industrial de las Fuerzas Armadas rusas por considerar que respalda a las fuerzas independentistas en Lugansk y Donetsk, Ucrania.

Al respecto, Rusia prevé aumentar las importaciones de alimentos desde Ecuador, Chile, Brasil y Argentina, luego que se prohibieran las importaciones de Estados Unidos, la Unión Europea y los países que se sumaron a las sanciones económicas que pretendían atacar a la economía rusa.