Presidenta argentina se reunió con Fidel y Raúl Castro en La Habana

36

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se reunió el viernes en horas de la tarde con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y con el presidente de esta nación, Raúl Castro, durante una visita que la mandataria realiza a La Habana, para visitar al jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, quien se recupera de una operación que se le practicó en diciembre, informó este sábado la prensa de la isla caribeña.

image_preview-2Télam

En esta visita, la presidenta conversó con los dos líderes caribeños sobre las relaciones bilaterales, así como también discutieron sobre temas de actualidad.

Fernández aprovechó además el encuentro para expresar su solidaridad con el mandatario, Hugo Chávez.

Además de Fidel y Raúl Castro, en la reunión también estuvo presente el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez.

Antes del encuentro, Fernández había escrito en su cuenta de la red social de Twitter @CFKArgentina »me dijeron que Fidel y Raúl, Castro, me están esperando».

Más temprano, la presidenta argentina se había reunido con los familiares de Chávez, para estar al tanto sobre la salud del mandatario.

Poco después, familiares y allegados del dignatario venezolano agradecieron la visita de Fernández y sus expresiones de solidaridad.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @jaarreaza, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, expresó su gratitud por “el amor” hacia el mandatario venezolano y su pueblo.

“Agradecemos desde el alma la visita de hoy de @CFKArgentina. Cuánto amor por el Presidente Chávez y por Venezuela! Gracias Presidenta!”, añadió Arreaza.

Por su parte la hija de Chávez, María Gabriela Chávez, escribió en su cuenta Twitter @Maby80: «Gracias @CFKArgentina Gracias por tanto Amor, querida Cristina!».

Antes de partir hacia La Habana, la jefa de Estado argentina mantuvo un encuentro con representantes de la iglesia evangélica de su país quienes mandaron bendiciones al presidente Chávez.

»Anoche en @CasaRosadaAR tuvimos una reunión con la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas», dijo Fernández en su cuenta en Twitter.

Añadió que »fueron muy cálidos. Oraron. Me encantó. Me regalaron una cruz de niños de Budge y una Biblia. El texto se lo llevo a mi amigo Hugo».