Policía de Nueva York arrestó a la candidata presidencial Jill Stein

11

La policía estadounidense arrestó este martes a la candidata presidencial del Partido Verde, Jill Stein, junto a su compañera de fórmula, Cheri Honkala, en el marco del debate electoral que se realizó en la Universidad Hofstra, Nueva York (este), entre los aspirantes Barack Obama (Demócrata) y Mitt Romney (Republicano).

Telesur

Las autoridades informaron que el arresto procedió debido a que ambas ciudadanas intentaron entrar, sin autorización previa, en el recinto donde se desarrolló el debate presidencial.

El pasado martes 9 de octubre, Stein había calificado el primer debate presidencial como «falso». «Estamos aquí para llevar el valor de los excluidos de nuestra política en este debate falso, en esta burla a la democracia», sentenció ante medios de comunicación.

Ambas mujeres se encuentran bajo custodia policial, según medios estadounidenses, aunque no ofrecen mayores detalles sobre su situación.

Stein, de 62 años de edad, es una doctora titulada en Harvard y candidata del Partido Verde, a la que el semanario “The New Yorker” definió como “la candidata del movimiento de protesta Ocupa“.

La aspirante destaca por su agenda progresista, tanto en empleo como en políticas energéticas y medioambientales, así como en sus propuestas económicas y sociales.

No se trata de la primera vez que la Policía norteamericana arresta a Stein y a su compañera de campaña. A principios de agosto pasado, ambas fueron detenidas por manifestar frente a un banco en Filadelfia, en contra de las ejecuciones hipotecarias.

Estadounidenses esperan la pronta liberación de Stein, puesto que este jueves 18 de octubre se producirá, por primera vez en la historia política de Estados Unidos, un debate electoral entre dos candidatos presidenciales postulados por partidos minoritarios.

El debate entre el candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, y la candidata del Partido Verde se transmitirá en su totalidad a través de internet, y es organizado por la televisora por internet Independent Voters Network (IVN), dedicada a promover la participación ciudadana.

You might also like