Podemos respalda a Tsipras tras su dimisión para forzar elecciones

23

Télam

El partido español respaldó con firmeza al primer ministro griego, pocas horas después de que anunciara su dimisión y llamara a elecciones anticipadas ante el cisma en la formación por su aceptación de las condiciones europeas del tercer rescate financiero para Grecia.

«Es una lección de coraje, de responsabilidad y de confianza en su pueblo», manifestó en rueda de prensa el número dos de la formación emergente española, Íñigo Errejón.

«Un presidente que se atreve a devolverle la palabra a su pueblo es un presidente con coraje», agregó, citado por la agencia de noticias DPA.

Syriza y Podemos mantienen lazos estrechos y puntos en común, y sus líderes, Tsipras y Pablo Iglesias, mantienen abierta una línea de comunicación.

Las declaraciones de Errejón se produjeron después de que la líder del partido en Andalucía, Teresa Rodríguez, admitiese estar «aterrorizada» por «el temblor de piernas de Tsipras» y expresara su temor a que a Podemos pueda ocurrirle lo mismo.

Preguntado por la posibilidad de una escisión en el partido como la de Syriza, Errejón dijo estar seguro de que en las elecciones generales de fin de año en España «va a haber una candidatura del cambio unida que pueda disputar el gobierno de España».