Plaza de los asombros
Jose Manuel Rodriguez Rodriguez
Me causó asombro el reciente “descubrimiento” de ruinas coloniales debajo de la plaza Generalísimo Francisco de Miranda, en la avenida Soublette de La Guaira. Hace pocos años, cuando ella fue construida, me había asombrado que esas ruinas, registradas por varios historiadores y arqueólogos desde hace más de un siglo, no hubieran sido recuperadas y puestas en uso como parte de esa plaza al Generalísimo, más aún cuando se sabe que bajo esas bóvedas coloniales él estuvo preso. Pero bueno, ¡que se le va a hacer! la novelería puede más que el patrimonio cultural.
salvaguardados. Pero, además los publicó en 288 libros de gran formato y a todo color, con un tiraje de mil ejemplares cada uno, que fueron entregados gratuitamente a todas las alcaldías de Venezuela para el conocimiento y disfrute de sus ciudadanos.
conservación es malo debido a las obras realizadas después de las lluvias de 1999. La institución responsable de este bien está en la obligación legal de tomar las medidas necesarias para salvaguardarlo, notificando al Instituto del Patrimonio Cultural sobre estas actuaciones…