Petro repudió la amenaza de Uribe de una intervención militar en Venezuela
Tiempo Argentino
“Un bloqueo económico de un país sobre otro es abominable, y peor una invasión militar como tantas que hemos visto en el siglo 21”, afirmó el presidente colombiano y acusó a la extrema derecha colombiana de “promover guerras y décadas de violencia en el país”.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, rechazó este domingo la propuesta del expresidente Álvaro Uribe de pedir una «intervención militar» en Venezuela tras la investidura presidencial de Nicolás Maduro.
Así lo expresó en un mensaje en su cuenta de la red social X en el que, si bien no menciona directamente a Uribe, critica duramente la idea del exmandatario, largamente acusado por vínculos con el narcotráfico y el paramilitarismo.
“Después de intensificar el que los colombianos se maten entre sí, que el estado mate a los jóvenes colombianos y los torture y encarcele, vienen a pedir que los jóvenes colombianos y venezolanos se maten entre sí, que las madres venezolanas y colombianas lloren por sus hijos muertos”, señaló Petro.
Después de intensificar el que los colombianos se maten entre sí, que el estado mate a los jóvenes colombianos y los torture y encarcele, vienen a pedir que los jóvenes colombianos y venezolanos se maten entre sí, que las madres venezolanas y colombianas lloren por sus hijos…
“Asesino y narcotraficante”
Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó a Uribe de «narcotraficante, asesino y cobarde».
«Hoy pidiendo la intervención militar de Venezuela, ¡cobarde!, ven tú al frente de las tropas, Álvaro Uribe, te espero en el campo de batalla, ¡cobarde!, ruin, fascista, criminal, narcotraficante. ¡Da la cara!, ¡no mandes a otros, criminal!», dijo el mandatario en una transmisión en cadena nacional de radio y televisión.
Uribe, quien también es recordado por los más de seis mil jóvenes asesinados como “falsos positivos”, encabezó un acto en Cúcuta, frontera entre Colombia y Venezuela, junto con su partido Centro Democrático desde donde pidió una “intervención militar internacional” que “desaloje la dictadura” de Nicolás Maduro, quien se juramentó el pasado viernes para un tercer mandato.
«Nosotros pedimos una intervención internacional, preferentemente avalada por las Naciones Unidas, que desaloje a esos tiranos del poder y convoque de inmediato a unas elecciones libres», afirmó en el acto de apoyo a la ultraderecha venezolana.