Padrino López denuncia campaña estadounidense contra Venezuela

(Xinhua/Marcos Salgado)
54

El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz de Venezuela, Vladimir Padrino López, acusó a Estados Unidos de fabricar una narrativa para agredir a Venezuela. El funcionario aseguró que antes de cada escalada militar se prepara la opinión pública internacional mediante campañas mediáticas.

Padrino López explicó que estas acciones buscan crear “falsos positivos” para justificar el despliegue de tropas en el mar Caribe. Reprochó que no se tomen medidas similares en otras regiones con altos índices de tráfico de drogas, como el océano Pacífico.

En sus declaraciones públicas, el ministro destacó el poder comunicacional de Estados Unidos para “convertir mentiras en supuestas verdades”. Advirtió que esa manipulación pretende vincular a Venezuela con carteles del narcotráfico sin pruebas fehacientes.

“El problema es una narrativa que se quiere imponer para agredir a Venezuela. O sea, construyendo mentiras que se van haciendo así una verdad”, Vladimir Padrino López.

El alto mando militar venezolano reiteró que el país no es centro de producción ni distribución de drogas. Señaló que las labores militares en aguas venezolanas forman parte de la defensa de la soberanía ante amenazas externas.

Padrino López exhortó a la Fuerza Armada Nacional y al pueblo a mantenerse unidos y “en combate por la dignidad de Venezuela”. Instó a rechazar las matrices de opinión internacional que buscan deslegitimar al Estado venezolano.