Padrino advierte que EEUU no ejecuta maniobras inocentes en el Caribe
El ministro de Defensa Venezolano, Vladimir Padrino López, manifestó que nadie quitará el derecho al pueblo venezolano a vivir en paz y seguir construyendo su independencia, a pesar de las amenazas directas que sufre el país con el despliegue de Estados Unidos en el Caribe.
“Nosotros rechazamos contundentemente maniobras, ejercicios y despliegues en nuestra área cercana de interés. Lo rechazamos con contundencia. Basta ya de amenazas, mentiras, injurias e imposición de poder, solo por pretender preservar hegemonías regionales”, expresó durante un acto en homenaje a los músicos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“Ninguna amenaza, ningún despliegue aeronaval por más intimidatorio que pretenda ser contra el pueblo de Venezuela, del Caribe y de Latinoamérica, nos quitará la alegría y nuestro derecho de seguir trabajando en los proyectos que tenemos que seguir desarrollando para que Venezuela siga transitando con dignidad en el camino de su independencia con prospectiva de futuro”, indicó el jefe militar.
Padrino fustigó los ejercicios militares realizados por Estados Unidos y Trinidad y Tobago en aguas del Caribe, y dijo que no se trata de “maniobras inocentes”.
“Esas aguas no se mueven ahorita por su marea natural, sino porque hay presencia de destructores, de buques anfibios (…) invadiendo la tranquilidad del pueblo trinitense”, y con el único objetivo de “amenazar” a Venezuela, pero “nada de eso nos va a quitar nuestra tranquilidad”, remarcó.
“Maniobras inocentes, eso no existe”, dijo al explicar que, se pueden realizar maniobras planificadas, “pero en este caso es una agresión contra la dignidad del pueblo de Venezuela”.
El ministro Vladimir Padrino López calificó como “triste” la postura que ha asumido el Gobierno de Trinidad y Tobago al prestar su territorio para que se “posen allí instrumentos para la muerte y la destrucción masiva de los pueblos”.
Con información de Últimas Noticias