Otro triunfo electoral para el oficialismo en Argentina

27

Claudia Ledesma, del Frente Cívico por Santiago del Estero, resultó electa como gobernadora de esa norteña provincia argentina, al efectuarse el domingo los comicios que fueron pospuestos por la Corte Suprema de Justicia.

Prensa Latina

Ledesma, esposa del saliente gobernador Gerardo Zamora, aseguró tras confirmarse su triunfo al filo de la medianoche que su futura administración seguirá acompañando incondicionalmente a la presidenta Cristina Fernández.

«Los santiagueños somos agradecidos y no tenga dudas que esta gestión la va a seguir acompañando incondicionalmente», sostuvo Ledesma al hablar frente a la militancia reunida en el comando de campaña del Frente Cívico por Santiago para festejar el triunfo electoral.

El intendente de La Banda y candidato opositor por el Movimiento Viable, Héctor Ruiz, reconoció la derrota ante lo que consideró «un contundente e inmodificable triunfo en las elecciones a gobernador y vicegobernador del Frente Cívico, y le deseo el mayor de los éxitos a Ledesma Abdala».

Cuando todavía se computaban los votos de las últimas mesas que enviaron sus reportes, el presidente del Tribunal Electoral y del Superior Tribunal de Justicia provincial, Eduardo Llugdar, estimó que votó del 75 al 77 por ciento del padrón de 649 mil electores en los comicios.

Este triunfo constituye otro puntal de apoyo para el Frente para la Victoria de la presidenta Cristina Fernández, de cara a las elecciones generales del 2015, y en particular para la mandataria en los dos años que le restan de gestión.

Políticos del FpV o aliados de este gobiernan hoy en 17 de las 24 provincias del país. El oficialismo también controla la mayoría mínima en ambas cámaras del Congreso de la Nación.

Viajaron hasta Santiago del Estero el jefe del Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, quienes expresaron a la gobernadora electa un mensaje de felicitación de la presidenta Cristina Fernández.

Capitanich dijo que «este triunfo es parte de un proyecto nacional y popular que transformó a Santiago del Estero», provincia a la que trajo progreso económico y social.

El jefe de Gabinete resaltó que el Frente Cívico por Santiago «expresa la diversidad política e ideológica en función de objetivos comunes».

«Aquí están radicales y peronistas, aquí están trabajadores y empresarios, aquí están aquellos hermanos y hermanas de nuestra tierra que expresan la inclusión social, las ansias de progreso material económico y social de nuestros pueblos», remarcó Capitanich.

Ante un reclamo de la oposición de que el gobernador Gerardo Zamora intentaba reelegirse a un tercer mandato, estas elecciones previstas originalmente para el 27 de octubre último, fueron aplazadas por el máximo tribunal del país.

En una táctica electoral, Zamora con el apoyo de su partido propuso a su esposa Claudia Ledesma como la candidata por el Frente Cívico por Santiago, y resultó exitosa.