ONU confirma presencia creciente de mercenarios en Siria

7

La comisión que estudia los abusos de los DD.HH. en Siria, advirtió que el número de extremistas extranjeros está aumentando en el convulsionado país árabe, lo que exacerba el conflicto civil.

Télam

«La comisión confirma la creciente presencia en Siria de elementos extranjeros, incluidos yihadistas», apuntó el presidente de la comisión, Paulo Pinhero, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

«Ese tipo de elementos tienden a empujar a los combatientes antigubernamentales a posiciones más radicales», agregó el funcionario, según informa la agencia de noticias DPA.

Pinhero alertó además de la escalada de la violencia entre los musulmanes sunnitas y los chiitas y alauitas y destacó que el numero de violaciones de los derechos humanos y crímenes de guerra fue superior entre las tropas y milicias del presidente Bashar al Assad que entre los opositores.

Según el presidente de la comisión, las violaciones de los derechos humanos aumentaron en el país y en zonas asediadas por el gobierno, como Idlib y Alepo, «con civiles que apenas consiguen sobrevivir».

Por otro lado, el jefe del Estado Mayor estadounidense, Martin Dempsey, se reunirá en Ankara con miembros del gobierno y del Ejército turcos para analizar la situación en Siria.

Dempsey, quien aterrizó anoche en Turquía, volvió a alertar del uso de armas químicas en el conflicto sirio.

You might also like