Nueva flotilla parte hacia Gaza con ayuda humanitaria

38

Una nueva flotilla humanitaria integrada por al menos once barcos avanza rumbo a Gaza, buscando romper el persistente bloqueo israelí en la Franja. La expedición partió desde puertos de Italia y reúne a más de 250 médicos, enfermeros y periodistas de 25 países, portando 18 toneladas de ayuda humanitaria para la población palestina.

La iniciativa es encabezada por las organizaciones Flotilla de la Libertad y Thousand Madleens, quienes ya han expresado que su meta es “romper el asedio ilegal de Israel” y visibilizar la crisis humanitaria en la región. Esta misión sucede pocos días después de que la Flotilla Global Sumud fuera interceptada y sus activistas detenidos por fuerzas israelíes.

El barco líder de esta nueva flotilla, el Conscience, lleva un equipo médico internacional que busca brindar asistencia y documentar la situación en territorio gazatí. Los organizadores afirman que seguirán intentando llegar con ayuda pese a las amenazas de interceptación israelí.

Las autoridades israelíes han advertido que impedirán cualquier intento de ingreso a la zona bloqueada y han comenzado a deportar a los activistas detenidos en operativos recientes. Mientras tanto, miles de personas en Europa han manifestado en apoyo a la misión y exigen garantías para la seguridad de los voluntarios.