Muerte de uniformados, un golpe a la paz, dice Lozano

8

«La muerte de los cuatro integrantes de la fuerza Pública en poder de la guerrilla de las FARC desde hace varios años, es un golpe a las posibilidades de salidas humanitarias y de paz en Colombia. Merece todo el rechazo y el repudio del país y de la comunidad internacional», señaló Carlos Lozano, director del peri+odico comunista colombiano Voz.

Asimismo, Lozano indió que «Pero al mismo tiempo, coloca una vez más en entredicho los operativos militares de rescate a sangre y fuego, que pueden terminar en desenlaces trágicos como ocurrió el pasado sábado 19 de noviembre. Tienen razón los familiares de militares y policías, estos operativos no son aconsejables y nunca han sido respaldados por ellos. Son injustos con la esperanza e ilusión de recobrar vivos a sus seres queridos».

«Ante la tragedia de cuatro muertos más en forma injusta y cruel en actos de barbarie del conflicto, una vez más cobran vigencia las salidas humanitarias y de paz. Insistir en la guerra, entregar más presupuesto para escalar el conflicto, lo prolonga en el camino de una mayor degradación. El Gobierno Nacional debe bajarse de la nube del triunfalismo, porque con el argumento del fin del fin y del «golpe de gracia», estimula la guerra, la confrontación y los actos de barbarie», señal+o en jun comunicado.

El Gobierno Nacional y las FARC deben entender que el único camino para resolver el conflicto es la vía del diálogo, la solución pacífica y política para allanar el camino a la paz con democracia y justicia social. En el entre tanto, todas las partes deben acatar y respetar el derecho internacional humanitario», dijo  Carlos A. Lozano

You might also like