Mueren 67 niños de hambre en Gaza bajo asedio israelí

(Xinhua/Rizek Abdeljawad)
61

Al menos 67 niños han muerto por desnutrición severa en Gaza en los últimos meses, según fuentes médicas locales. La crisis humanitaria se agrava mientras el asedio israelí impide la entrada de alimentos y medicinas desde hace 133 días.

Más de 1,25 millones de personas viven bajo una devastadora hambruna, y el 96% de la población enfrenta inseguridad alimentaria severa. Los hospitales están colapsados y los niños llegan deshidratados y sin respuesta a los centros de salud.

El bloqueo total ha impedido el ingreso de harina, alimentos terapéuticos y suministros médicos, lo que ha llevado a una de las peores crisis de hambre de la historia reciente. Organizaciones humanitarias denuncian una política sistemática de inanición que afecta especialmente a los menores.

“Cada día sin un alto el fuego trae consigo más muertes evitables: niños que sucumben con dolor y personas hambrientas que reciben disparos mientras intentan acceder al flujo de ayuda”, Stephan Dujarric, portavoz de la ONU.

“Cada día sin un alto el fuego trae consigo más muertes evitables: niños que sucumben con dolor y personas hambrientas que reciben disparos mientras intentan acceder al flujo de ayuda”, advirtió el portavoz de la ONU.

La ONU y UNICEF alertan que más de 650.000 niños menores de cinco años están en peligro inmediato de desnutrición aguda y que la situación seguirá empeorando si no se restablece la ayuda humanitaria a gran escala.