Moscú estudia la propuesta de montar «corredores humanitarios» en Siria

13

Moscú estudia la posibilidad de la apertura, conjuntamente con otros países, de corredores humanitarios en Siria para proteger a la población civil y proveerla de ayuda humanitaria, informó hoy el portavoz de la Cancillería rusa, Alexander Lukashevich.

Ría Novosti

El pasado miércoles, el ministro de Exteriores de Francia, Alain Juppé propuso la creación de corredores humanitarios o de una zona de exclusión en Siria, un asunto que será abordado por la Unión Europea el 1 de diciembre.

“Estamos al tanto de la propuesta e intentamos averiguar de que exactamente se trata. La iniciativa proviene de Francia, pero también está apoyada por los estadounidenses. Creo que volveremos a discutir el asunto cuando haya más claridad al respecto”, dijo Lukashevich.

Al mismo tiempo, el funcionario reiteró la postura de Rusia sobre las vías de la solución del conflicto sirio, que consiste en la necesidad de entablar un diálogo entre el régimen gobernante y la oposición.

Según Moscú, el arreglo político y la paz nacional en Siria pueden alcanzarse solo a través de un diálogo entre las partes enfrentadas.

Siria es escenario de desórdenes y protestas desde mediados de marzo. La mayoría de los opositores así como varios países del Occidente exigen la dimisión inmediata del presidente Bashar Asad.

Según los datos de la ONU, los enfrentamientos entre los seguidores y los opositores de Asad ya causaron al menos 3.500 muertos, mientras que las autoridades informan sobre unos 1.500 muertos entre ambos bandos, de ellos, al menos 1.100 agentes de seguridad.Las autoridades sirias descartaron la posibilidad de una guerra civil.

You might also like