Miles marchan en Irán en el Día Nacional de Lucha contra la Hegemonía Mundial

10

El pueblo iraní se ha echado este lunes a las calles de Teherán y de más de 770 ciudades del país para celebrar el Día Nacional de la Lucha contra la Hegemonía Mundial (conocido también como el Día del Estudiante).

Hispantv

En la capital, los ciudadanos se congregaron frente al “nido de espías”, la antigua embajada de Estados Unidos en Teherán, para mostrar su repudio a las políticas hegemónicas de los Gobiernos occidentales, sobre todo de Washington.

Al evento han acudido estudiantes, clérigos: portaban pancartas donde se leía: “Muerte a EE.UU.”, “Muerte a la hegemonismo”, y “EE.UU. es el mayor terrorista”.

Más de 620 periodistas y fotógrafos, entre ellos 120 extranjeros, cubren la amplia participación del pueblo persa en la marcha.

El 4 de noviembre de 1979, un grupo de universitarios revolucionarios iraníes tomó la embajada norteamericana que se había convertido en un centro de espionaje, cuyo objetivo era destruir el naciente Sistema de la República Islámica de Irán.

Desde entonces, cada año se celebran manifestaciones en todo el país en las que los iraníes, coreando lemas como “Muerte a EE.UU.”, se oponen a la arrogancia de Washington y a sus injerencias en los asuntos internos de otros países.

You might also like