Miles en el funeral de estudiantes musulmanes en Carolina del Norte; FBI abre una investigación

23

Democracy Now

Miles de personas se congregaron el jueves en Carolina del Norte para el funeral de tres estudiantes musulmanes asesinados a tiros por un hombre armado, que previamente había publicado mensajes anti-religiosos en Internet.

Razan Mohammad Abu-Salha, su hermana Yusor Abu-Salha y el marido de Yusor, Deah Barakat, murieron en lo que parece ser una ejecución, y que sus familiares califican de crimen de odio.

El sospechoso, Craig Stephen Hicks, fue acusado de tres cargos de asesinato en primer grado. Hicks publicaba con frecuencia comentarios anti-religiosos en su perfil de Facebook.

La policía afirma que una investigación inicial sugiere que los asesinatos fueron el resultado de una disputa por un lugar en el estacionamiento, declaraciones que familiares y amigos de las víctimas rechazan.

El FBI también está investigando el hecho. Una multitud de más de 5000 personas llenó una cancha de fútbol en el estado de Carolina del Norte para el servicio funerario del jueves, rindiendo homenaje a las víctimas y exigiendo justicia por sus asesinatos.