Máximo Kirchner reiteró que son falsas las denuncias que publican las revistas Veja y Clarín: “Es una canallada”

18

Radio Nacional

En una entrevista de Víctor Hugo Morales, que fue retransmitida por la radio pública durante el programa Mañana es hoy que conduce Roberto Caballero, y en cadena voluntaria por varias estaciones de radio y de televisión, Kirchner expresó que por la gravedad de lo que dicen los artículo y su temática era necesario desmentir la falacia publicada por esos medios y aseguró que “nunca” tuvo ni tiene “una cuenta en el exterior”.

Así lo señaló el hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y referente de La Cámpora en una entrevista que a minutos de comenzar fue tomada en simultáneo por distintas emisoras radiales y de cable.

Sobre las cuentas en Delaware y otrso paraisos fiscales que son mencionados en esas publicaciones, Kirchner respondió: “En absoluto, Nunca, Nunca, Nunca, Nunca, que quede claro. En la nota, habla de los pasaportes y mi spasaportes tienen la dirección siempre de Río Gallegos, allí aparece Juncal y no sé dónde es ni de quien”

Consultado por la situación en la cual involucran también a Nilda Garré, el principal referente de la agrupación La Cámpora sostuvo que “es una canallada cuando no se trabaja en serio y no se chequea un dato que no es menor, sino un tema muy delicado como la energía nuclear y los atentados” a la Amia y a la embajada de Israel.

“Esto se da para mantener la denuncia del fiscal (Alberto) Nisman por encubrimiento contra la Presidente. Pasamos del petróleo y los granos a la energía nuclear, es la nueva saga, es la tercera parte de esta saga”, aseveró.

“Es un año electoral y van a decir cosas peores, no se puede subestimar la imaginación de esta gente”, sostuvo el hijo del ex presidente Kirchner.

De esta forma, Máximo Kirchner, abundó en el comunicado que difundió ayer en el que catalogó el embate de esos medios como “más de lo mismo”, y dejó en claro que “podrán mentir, difamar y calumniar”, pero “no le van alcanzar los diarios, ni los canales, ni la colección de periodistas que poseen para apropiarse de la palabra y menos de las ideas”.

El mismo periodista del diario La Nación Hugo Alconada Mon, tuiteó desde su cuenta @halconada: “Supuestas cuentas secretas de Máximo Kirchner y Nilda Garré: maenjar (sic) con cautela; inconsistencias en los documentos bancarios que circulan”, revelando lo “berreta” de la operación llevada adelante por el diario Clarín y puesta en evidencia por su socio en Papel Prensa, La Nación.

Kirchner indicó que nadie ”lo llamó en ningún momento ni de Veja ni de Clarín”, para chequear la información.

Mientras la entrevista se llevaba a cabo eran levantados los principales piquetes que bloqueaban el acceso a la ciudad de Buenos Aires, ligados al paro convocado por medios y sindicalistas opositores. En un evento radial sin precedentes, la entrevista era transmitida por AM Continental, la Radio Pública, La Red, Radio Rivadavia, Radio Madre, C5N, América 24, Canal 26 y otros medios por los cuales se pudo oír a Máximo Kirchner decir: “Cuando uno ve que una señora dice que yo, mi hermana, y mi madre llorábamos ante un ataúd vacío, entiende que las bajezas humanas, no se sabe hasta donde puede llegar”.

Según Veja y Clarín, Máximo Kirchner fue co-titular de cuentas en los Estados Unidos e Irán entre 2005 y 2011 junto a la ex ministra de Seguridad y actual embajadora ante la Organización de Estados Americanos, Nilda Garré.

En otro tramo de la entrevista y ante una consulta, Máximo Kirchner dijo que impulsará acciones legales contra la revista brasileña, pero no contra los medios argentinos porque “prefiero no hacerlo en mi país porque creo que cualquiera puede decir lo que quiera” y recordó el juicio ganado por la presidenta Cristina Fernández al diario italiano Corriere della Sera.

Por otra parte, respecto de su actividad política, Máximo Kirchner no descartó la posibilidad de hablar en otro acto político como el que lo tuvo de orador el año pasado en el club Argentinos Juniors. “En un año electoral hay cosas para decir y proponer y para cuidar porque la Argentina ha avanzado mucho y no se puede tirar todo por la borda cuando uno escucha hablar a candidatos”, sostuvo.

Agregó que “es mucho mas fácil destruir que construir y hay que tener la templanza para soportar estas cosas y avanzar en la construcción de un país”.

Máximo Kirchner dedicó unos tramos para referirse al candidato presidencia del PRO, Mauricio Macri, y sostuvo que al jefe de gobierno porteño “no le importa la transparencia sino la transferencia de los recursos estatales a las grandes empresas”.

Indicó que “no es lo mismo gobernar la Ciudad con el PBI más alto del país, y con la prensa porteña a favor” y argumentó que “el desconocimiento que tiene Macri es alarmante”, agregando que “el grupo Sushi de la Alianza se está regenerando alrededor del Jefe de Gobierno”.

Y se preguntó: “¿Qué pasaría con Macri, si Clarín le dedicara tanto tiempo como a nosotros?. Que se tomen cuatro meses seguidos y nos cuenten quién es Macri”.

Audio completo de la entrevista: http://www.radionacional.com.ar/?p=52142