Matthei suspende su campaña en Chile por un cuadro febril

31

La candidata presidencial oficialista Evelyn Matthei suspendió su campaña en el norte chileno afectada por un cuadro febril, cuando sólo restan 17 días para el balotaje del 15 de diciembre, en el que enfrentará a la favorita Michelle Bachelet por la sucesión de Sebastián Piñera.

Télam

La exministra de Trabajo regresó a Santiago anoche procedente de Iquique afónica y afectada por un cuadro de faringitis, laringitis y fiebre, por lo que se le recomendó reposo por 48 horas, anunció su comando de campaña en un comunicado recogido por la agencia DPA.

La representante de la derecha realizó una presentación proselitista en Antofagasta, 1.340 kilómetros al norte de Santiago, tras la cual viajó hasta Iquique, donde suspendió sus actividades en la zona.

Matthei recorrió las calles de Antofagasta para dar a conocer las nuevas medidas de su programa de gobierno, orientadas a incentivar el esfuerzo y ayudar a la clase media, y se comprometió, de ser electa, a buscar una fórmula para poder entregar viviendas sociales en la región, habida cuenta de las dificultades que hoy enfrenta el Estado por el alto costo de los suelos en Antofagasta.