Mandela sigue en estado crítico

El actual presidente sudafricano, Jacob Zuma, calificó de “difícil” el momento que se vive en el país tras el empeoramiento del líder del movimiento antiapartheid.

Télam

“Los médicos están haciendo todo lo posible para asegurar su bienestar y confort”, agregó Zuma, según informa la agencia de noticias DPA.

El líder del movimiento antiapartheid, de 94 años, fue hospitalizado el 8 de junio en Pretoria debido a una recurrente infección pulmonar y anoche ya se había informado que su salud se había deteriorado en las 24 horas anteriores.

“Todos en nuestro país deberíamos aceptar que Madiba (nombre del clan de Mandela en el idioma xhosa y como se le conoce cariñosamente en Sudáfrica) es mayor y a su edad, su salud le empezará a causar problemas”, explicó el mandatario.

“Lo que tenemos que hacer como país es rezar por él, rezar para que esté bien. Asegurarnos de que los doctores hacen su trabajo para que pueda salir del hospital. Eso es lo que podemos hacer por Madiba como país. Eso honrará a Madiba y su vida”, recomendó el presidente sudafricano.

“Es el padre de la democracia, el hombre que luchó y sacrificó su vida”, recordó Zuma. “Es el hombre al que amamos”.