MAGAísmo, enfermedad senil del racismo estalinista
Franco “Bifo” Berardi
El trumpismo ha puesto en marcha un proceso de desintegración de Occidente que está procediendo con extrema rapidez
El totalitarismo hipnocrático de los racistas estadounidenses, inspirado y dirigido por un mafioso violador estalinista, ha iniciado ahora la desintegración de la entidad imperialista estadounidense.
Se precipita la guerra civil en Estados Unidos. El domingo 21 en Glendale, Arizona, se llevará [nota de edición: se ha llevado] a cabo el funeral de un racista blanco asesinado con una escopeta por otro racista blanco. “Quien siembra viento cosecha tempestades”… La sangrienta guerra interna del pueblo de la Segunda Enmienda ha comenzado, mientras que el pueblo de la Primera Enmienda está siendo aniquilado con medidas policiales que silencian a cualquiera que diga la verdad sobre el asesinato de Kirk.
(Nota histórica: La Primera Enmienda garantiza la libertad de expresión. La Segunda Enmienda garantiza la libertad de portar armas).
El funeral de Kirk será una oportunidad para radicalizarse y llevar a cabo el frío golpe de Estado desatado por el MAGAísmo. Las características del MAGAísmo están claramente delineadas: “Make America Great Again” es una ola racista reaccionaria que se injerta en la tradición del Ku Klux Klan y el macartismo, pero está tomando formas cada vez más similares al estalinismo: represión de toda libertad de expresión, control total sobre el aparato estatal, adoración de la Verdad Indiscutible del Líder. A esto el MAGAísmo añade una vena de mistificación religioso-mágica, un culto a la personalidad de un violador mafioso.
Jianwei Xun [autor creado por Andrea Colamedici con inteligencia artificial] escribe en un artículo titulado “Kirk, la censura estadounidense y la pedagogía de la impotencia” (probablemente el análisis más interesante que he leído sobre este tema): “El conocimiento generalizado de la injusticia, combinado con la imposibilidad de remediarla, genera un estado de parálisis consciente que está en el corazón del trance hipnocrático… Esta combinación de conciencia e impotencia produce un estado alterado de conciencia más profundo que cualquier manipulación o engaño. Saber y no poder actuar destruye la psique de manera más efectiva que cualquier propaganda”.

En todos los medios de comunicación, en las universidades, en las escuelas, en las oficinas del sistema público, en la sanidad… los funcionarios que no aceptan la humillación de los racistas MAGA son despedidos. Son los que, para bien o para mal, han hecho y hacen que el sistema funcione.
Una especie de nazismo barroco es la expresión de una sociedad profundamente intolerante, ignorante y psíquicamente desastrosa. Esto solo puede producir la desintegración de la potencia estadounidense y de toda la sociedad occidental.
Sé que muchos de mis lectores se regocijarán al leer estas predicciones mías. Pero hay poco de qué alegrarse.

Mi predicción es que Occidente no aceptará su declive y tiene las herramientas para desatar el Armagedón tan esperado por los MAGAístas fanáticos. La desintegración de Occidente está ahora en marcha y creo que, de aquí a finales de 2025, seremos testigos de su precipitación.
Pero esto es solo el comienzo de una guerra civil global que ya no será tan fría.
Europa es irrelevante, está dividida. Atacada por el fascismo de Putin y despreciada por los Estados Unidos de Vance y Trump, está a punto de ser absorbida por una espiral autodestructiva porque no puede aceptar que ya no existe. Según un análisis publicado en la versión europea de Politico, el siglo de la humillación europea ha comenzado.
Afortunadamente (o desafortunadamente), no hay muchas posibilidades de que, en un siglo, todavía haya alguien que pueda dar testimonio de esto.
*Escritor, filósofo y activista izquierdista italiano. Su último libro es ‘El tercer inconsciente’.