Maestros mexicanos se movilizarán el miércoles

4

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) buscará este miércoles 18 reinstalar el plantón que mantuvo en el Zócalo capitalino hasta el viernes pasado, cuando fue desalojado por la Policía Federal.

La Jornada

La acción iniciará a las 10 de la mañana con una marcha que partirá del Monumento a la Revolución, donde ahora se ubica el campamento. Además, este domingo 15, a partir de las 5 de la tarde, realizará una megamarcha de desagravio de la Estela de Luz al mencionado monumento.

Allí la CNTE efectuará un festival cultural y una ceremonia del Grito de Independencia en rebeldía, en rechazo al autoritarismo del gobierno priísta. Llamó también a un segundo paro cívico nacional para el jueves 19 y viernes 20 de este mes, que incluye una marcha a Los Pinos y movilizaciones en los estados. Y el sábado 21 realizará el tercer Encuentro Nacional Magisterial Popular. Seguimos en rebelión, en desobediencia civil, dijo la coordinadora.

El plan de acciones fue decidido ayer precisamente durante el segundo Encuentro Nacional Magisterial Popular, en el que participaron representantes de varias secciones sindicales y de diversas organizaciones ­sociales.

You might also like