Maduro y Putin se reúnen este jueves para discutir sobre petroprecios

21

Nodal 

Los mandatarios de Venezuela y Rusia evaluarán la situación actual del crudo en el mercado internacional y fortalecerán las relaciones comerciales.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibirá este jueves a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para sostener una reunión de trabajo y discutir los precios actuales del petróleo.

Dicha información fue divulgada este miércoles por el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, de acuerdo con lo señalado por la agencia de noticias Itar-tass. De igual forma la visita tiene como objetivo estrechar las relaciones comerciales entre ambas naciones.

En ese sentido Peskov precisó que la agenda oficial de la visita del mandatario venezolano incluye el estudio de diversos proyectos energéticos y el establecimiento de una alianza comercial productiva.

Durante una entrevista exclusiva concedida a teleSUR el jefe de Estado suramericano instó a las potencias occidentales a detener las sanciones como estrategia política para afectar a países productores de petróleo.

“El petróleo como recurso de exportación en el mundo se debe utilizar como un mecanismo para el desarrollo, no para someter a países del mundo, sino que se utilice como debe ser para el desarrollo de la economía”, manifestó Maduro.

“No debe utilizarse el petróleo como pretexto de sanciones para someter a países, sería volver a las guerras y a la barbarie, no puede ser”, expresó.