Maduro será severo contra burguesía parasitaria

35

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a los sectores de la derecha que participan en la guerra económica a cesar en sus ataques y enfatizó que impondrá un gobierno de fuerza democrática, “de autoridad, de orden contra la burguesía parasitaria, a favor del pueblo, para proteger a los humildes”.

Ciudad CCS

Durante una jornada de la segunda fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle, realizada en el estado Anzoátegui, reiteró a quienes participan en el sabotaje económico que todo tiene su límite, reseñó AVN.

“Aquellos que están incorporados en el ciclo perverso del sabotaje económico, especulación, acaparamiento y daño económico contra la Patria, cesen en sus ataques a tiempo porque después no va a valer arrepentimiento para nadie”, resaltó.

Indicó que actuarán con la mayor severidad porque la Constitución “nos obliga a garantizar la vigencia del Estado de derecho y de justicia para el pueblo y quien acapara, quien roba al pueblo y especula con los precios está violando la Constitución”.

Además sostuvo que muy pronto llamará al pueblo venezolano a iniciar “con toda la fuerza ofensiva de Chávez y Bolívar una nueva etapa de la Revolución Bolivariana. Vamos contra la corrupción, vamos por un nuevo modelo económico, vamos contra la burguesía parasitaria amarilla”.

Cambio de seña en Estados Unidos

Asimismo, el mandatario señaló que la burguesía venezolana, orientada por el Gobierno de Estados Unidos, cambió su estrategia.

“Hay un cambio de línea en Washington, porque ellos creen que pueden nombrar presidentes o presidentas en Venezuela. Ahora han ungido a una dama y la están preparando, miembro honorífica de un apellido de 200 años de alcurnia, y le dicen: prepara tu imagen, debes ser moderada, debes vestirte de rojo y parecer chavista, porque tú vas a ser la presidenta de la junta de transición nacional que va a sustituir al maburro”, expuso.

Enfatizó que la mejor vacuna contra el intervencionismo imperialista es “el Poder Popular organizado, consolidado, vivo, dinámico, activo”.

Instó a fortalecer el sistema de gobierno popular a través de los alcaldes y las alcaldesas, quienes “son garantía de paz y progreso del Gobierno de Calle”.

Expresó que “la labor del alcalde es de estímulo, tienen que formar en la comunidad nuevos valores de trabajo, de verdad; y el pueblo debe acompañarlos para que sea una gestión eficiente”.

Llamó a los candidatos revolucionarios a mantener el contacto directo con el pueblo porque “es importante tener alcaldes que quieran trabajar, no alcaldes que quieran sabotear y hacer guarimba (…) Que ninguno se vaya a burocratizar en las oficinas, la gestión está en las calles, escuchando al pueblo”.

También hizo mención al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, y recalcó que es uno de los “parásitos” que está “de rodillas ante el imperio”.

“El pueblo de Miranda lo va a sacar. A mí me dijeron algo ahí, y lo van a sacar”, dijo Maduro.

En este sentido, señaló que “él quiere que elijan alcaldes que vengan a derrocar a Maduro. ¿Para eso se elige un alcalde? No tienen que elegir un alcalde que me quiera derrocar a mí, sino a uno que quiera trabajar”, acotó.