Maduro: Poder Comunal está convocado a presentar propuestas para agenda central de Gobierno

13

El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó este viernes al poder comunal a presentar propuestas para abordar los temas que integran la agenda central del Estado: la consolidación de las comunas, el perfeccionamiento del Gobierno de Eficiencia en Calle, el desarrollo de la economía productiva, el reimpulso de las grandes misiones y misiones, así como la construcción de espacios para la paz.

AVN

«Hay una agenda que se cruza y crea una matriz común de trabajo. La agenda que proponen ustedes, que viene de la base hasta el gobierno nacional; y la agenda del Estado, de la patria. Yo quiero lanzársela a ustedes para recibir de manera permanente en el Consejo Presidencial de Gobierno propuestas de avance», dijo durante su participación en el Primer Consejo Presidencial de Gobierno Comunal, realizado en el estado Lara.

Con respecto a la consolidación de las comunas, refirió que esta tarea también impulsará a los consejos comunales y a los movimientos populares, mientras que el perfeccionamiento del Gobierno de Eficiencia en la Calle buscará obtener propuestas de gobierno, de políticas de Estado y aspectos metodológicos que mejoren la actuación del Ejecutivo.

En cuanto a la revolución económica, dijo que con el apoyo del poder comunal se seguirá derrotando la especulación, la usura y el acaparamiento. Además, se continuará impulsando la producción nacional y la defensa de los precios justos.

En relación al reimpulso de las grandes misiones y misiones, el Jefe de Estado hizo énfasis en la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, la Gran Misión Hogares de la Patria y la Gran Misión Saber y Trabajo, «fundamentales para el tejido social del nuevo socialismo».

Asimismo, señaló que el Movimiento por la Paz y la Vida y el Plan de los Cuadrantes de Patria Segura intensificarán «la construcción de la paz territorial, de la paz social y el proceso de pacificación» del país.

«Si combinamos los cinco estamos englobando buena parte del Plan de la Patria: Comunas, Misiones, Revolución Económica, Patria Segura y Movimientos por la Paz y la Vida, y Gobierno de Calle», subrayó.

El jefe de Estado también anunció que las comunas y los consejos comunales se incorporarán el Consejo de Estado, el órgano consultivo del Presidente con mayor rango en el país.

Se fortalece el Poder Popular

Durante la instalación del Primer Consejo Presidencial de Gobierno Comunal, Maduro convocó al pueblo a consolidar propuestas del poder comunal como las presentadas durante la reunión de este viernes, que incluyen la creación del Registro Único de Misiones, la participación de las comunas en la adquisición de divisas, las empresas Ecopatria Comunal y los Consejos del Poder Popular en ministerios.

En la actividad, el jefe de Estado convocó al Poder Popular a ser protagonista de la construcción de un nuevo Estado «alejado de los protocolos y mentiras del viejo Estado burgués. Este camino no es fácil, pero es el camino, y tenemos que transitarlo y los constructores del nuevo Estado tienen que ser los hombres y mujeres del pueblo que protagonizan el gran cambio revolucionario que nos toca vivir».

Explicó que ya hay un cronograma para constituir estos consejos con todos los sectores sociales del país, «para reunirnos con los estudiantes, con la juventud, con los obreros, con todos los sectores sociales de nuestro pueblo. Vamos a hacer una revolución del Estado».

You might also like