Maduro invitó a opositores a sumarse al proceso

23

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a los opositores que se sientan estafados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que siempre, dijo, le hizo creer a sus seguidores que ganarían las elecciones, a unirse a las filas de la revolución. Maduro destacó la participación de chavistas que se habían pasado a la oposición y luego regresaron al proceso, David de Lima y Willian Ojeda, en la juramentación del gobernador Aristóbulo Istúriz en Anzoátegui.

El Universal

«Bienvenidos todos los que quieran hacer Patria, están convocados, invitados, invocamos a su corazón venezolano», instó el vicepresidente Ejecutivo.

«Queremos decirle a quienes estuvieron en la oposición (…) ahí está el mensaje de nuestro comandante Chávez. No le vamos a decir a ustedes que la revolución es perfecta, que hay críticas a cosas que hacemos mal o dejamos de hacer. El primer crítico y autocrítico de esta revolución (es Chávez) el primero que nos fustiga con un látigo cuando cometemos un error. Vamos a salir a tenderle la manos a esos venezolanos», señaló en el acto.

Cuestionó a los integrantes de la MUD: «No tienen moral y le mienten (a sus seguidores) diciendo que van ganando como ocurrió en las gobernaciones. Una dirigencia más o menos deberían decir ‘somos los responsables de esta rotunda derrota y ahora sí renunciamos’. No lo han hecho ni lo harán. Es lo mismo que la coordinadora democrática».

Aclaró el vicepresidente Ejecutivo que se paraba (en los actos) a hablar de manera individual sino a nombre de un alto mando político: «Yo me paro a hablar aquí no porque yo me llamo Nicolás Maduro y me dio la gana, no. Yo me paro aquí a nombre de un colectivo, de un gobierno revolucionario, de un equipo político, de un alto mando político, que somos los soldados y las soldadas de un solo jefe. Aquí tenemos un solo jefe, que nadie se equivoque, un solo Presidente, un solo comandante y se llama Hugo Chávez. Nosotros somos soldados y soldadas, militantes de la causa de la Patria».

«Nos parece importante decir esto, cuando Diosdado se paró en Monagas (a dar un discurso), o cuando se para Rafael Ramírez, cuando Jorge Rodríguez se para en Cumaná, que lo enviamos para allá, no nos paramos a dar opiniones individuales que se nos ocurren, nos paramos a transmitir ideas colectivas, como dijo Ameliach, somos un liderazgo colectivo de acompañamiento de la jefatura de Chávez», señaló antes de hacer un juramento con la Constitución de, entre otras cosas, seguir las orientaciones del Plan de la Patria.

En el juramento lo acompañó el público que también prometió enfrentar todas las agresiones del imperialismo estadounidense, a desmantelar las agresiones de la burguesía apátrida «y llevar al pueblo de victoria en victoria en la consolidación de la independencia».