Maduro denuncia “ONGs fachadas” de EEUU
El presidente venezolano, Nicolás Maduro denunció un “plan desestabilizador” de Estados Unidos y el uso de ONG financiadas por el Departamento de Estado, USAID y la CIA para “blanquear” a autores de actos violentos del 29 y 30 de julio de 2024. Hizo las afirmaciones en su programa “Con Maduro +”, donde aseguró tener “pruebas completicas” de estas operaciones de imagen.
- Venezuela incauta explosivos argentinos similares a los usados por Daesh
- Venezuela exige justicia por asesinato de periodistas de Al Jazeera
- Venezuela: Chevron y las contradicciones de Washington
El mandatario dijo que estas organizaciones intentan presentarse como “izquierdistas” y “chavistas” para legitimar a grupos que “quemaron y mataron a cuanta gente” tras las elecciones del 28 de julio. También advirtió sobre financiamiento a ONG “de derecha y de centro” con el fin de fomentar la violencia en el país.
“Todas las máscaras se caerán, caen las máscaras… avancemos los leales, los patriotas, los que no nos dejamos chantajear por nada ni nadie”. — Nicolás Maduro.
Maduro vinculó a voceros de esas ONGs con liderazgos opositores, y afirmó que la oposición desconoció su reelección con apoyo de gobiernos extranjeros. La Fiscalía venezolana reportó decenas de muertos y miles de detenidos en el contexto de esos hechos, tras las presidenciales del año pasado.
Washington elevó recientemente la presión sobre Maduro con una recompensa de hasta 50 millones de dólares y nuevas acusaciones por narcotráfico y terrorismo, lo que Caracas tacha de “circo mediático”.