Maduro convoca Consejo de Estado para debatir situación con Colombia

25

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que para este martes a las 3:00 de la tarde convocará a los representantes del Constitucional Consejo de Estado para debatir en torno a las relaciones de Venezuela con Colombia.

AVN

Indicó que propondrá el tema para que de allí surja un documento central de la visión que ha de conducir las relaciones de Venezuela, «de nuestro Estado, de nuestro Gobierno con la República de Colombia», precisó, durante un encuentro con los movimientos y partidos políticos que integran el Gran Polo Patriótico (GPP).

También señaló que hará algunos ajustes en la estructura del Consejo de Estado, para lo cual propuso al GPP designar a dos representantes para que sean parte del órgano estatal.

«Propongo que ustedes evalúen dos nombres, de los cinco principales que yo designo, para que sean miembros permanentes del Consejo de Estado», precisó.

La idea es que estos representantes participen en la toma de decisiones del Gobierno venezolano.

La Constitución de la República establece en el artículo 251 que el «Consejo de Estado es el órgano superior de consulta del Gobierno y de la Administración Pública Nacional. Será de su competencia recomendar políticas de interés nacional en aquellos asuntos a los que el Presidente o Presidenta de la República reconozca de especial trascendencia y requieran de su opinión».