Maduro: Ante intentos golpistas habrá un pueblo culto que consolidará la democracia

51

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que la “única venganza” contra quienes pretenden perpetrar un golpe de Estado será la consolidación de un pueblo culto y educado que garantice la soberanía del país.

AVN

Así lo expresó desde el Palacio de Miraflores, donde se dirigió al pueblo venezolano tras los actos violentos perpetrados por la derecha del país, en el que resultaron tres personas fallecidas y 66 heridos.

El Mandatario hizo referencia al poema Mi venganza personal de Tomás Borge, e indicó que entonces la “única venganza personal” del Ejecutivo Nacional será “un pueblo de hombres y mujeres cultos y educados, quienes consolidarán el derecho a la felicidad en todo un pueblo. Nuestra venganza será que esta democracia siga consolidándose, ampliando sus horizontes y le siga garantizando a nuestro pueblo la independencia de nuestra patria, esa que dejó el comandante Hugo Chávez”.

El jefe de Estado agradeció las manifestaciones de respaldo y solidaridad de los mandatarios de Argentina, Cuba, Bolivia y Ecuador, entre otros países.

Del mismo modo, rechazó la postura asumida por Marco Rubio, senador estadounidense y vinculado al prófugo de la justicia venezolana Luis Posada Carriles, quien mediante un comunicado acusó al Gobierno Nacional de los actos vandálicos de este miércoles.

“Es un guión, el mismo de 2002. Ya asumían ellos que el 12 de febrero iban a haber muertos en Venezuela y tenían lista la acusación. Según él, el Gobierno Nacional es el culpable de las muertes inocentes de ayer y de haber desatado una ola de violencia. Son, incluso, hasta las mismas palabras”, expresó el Mandatario.