Maduro a Milei: “arrastrado, ve a llorar donde tu hermana”

PRESIDENCIA DE VENEZUELA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió el lunes la posición del presidente de Argentina, Javier Milei, de apoyo a Israel en la actual crisis en Medio Oriente. Maduro dijo que Milei es un “arrastrado” de los Estados Unidos y de Israel. 

Pablo Rodríguez | 

La tensión entre Venezuela y Argentina no para de crecer. El lunes, en su programa “Con Maduro +” el presidente venezolano Nicolás Maduro cargó contra el mandatario argentino, por la posición de alineamiento irrestricto con Israel.

“Javier Milei quiere ser más arrastrado que los arrastrados en los temas del sionismo. Fue a Miami a declarar que le parecía muy bien lo que estaba haciendo el gobierno de Israel con Palestina en Gaza. Que iba muy bien. Que contaba con su apoyo”, dijo Maduro.

“¿Cómo se puede llamar eso? ¿Dignidad? ¿Independencia? ¿Pensamiento propio? Tiene un solo nombre: arrastrado”, enfatizó el presidente venezolano.

“Arrastrado te dije, arrastrado te quedaste, Milei. Y ve a llorar adonde tu hermana. Porque él sale a llorar:  hermanita, hermanita, Maduro se metió conmigo. Maduro me dijo arrastrado”, graficó el presidente venezolano. “Ve a llorar, Milei”, concluyó.

Una relación difícil

Desde que asumió la presidencia argentina Javier Milei, e incluso antes, el presidente venezolano Nicolás Maduro alertó sobre los peligros que representaba ese cambio de signo político. Maduro viene insistiendo en las últimas semanas sobre el peligro que entraña para la región una ideología fascista, en la que no duda en colocar a Milei.

Pero la primera sobrecarga concreta en la relación fue del lado argentino. Cuando la administración Milei entregó a Estados Unidos el avión de carga de la estatal venezolana Emtrasur, que terminó desguazado en Miami. Por eso el gobierno venezolano prohibió el sobrevuelo de aviones con matrícula argentina sobre su territorio.

Los seis de la embajada

Además, los dos países tienen asuntos pendientes, como la situación de seis integrantes del partido de la furibunda antichavista María Corina Machado, alojados desde la última Semana Santa en la residencia del embajador de Argentina en Caracas.

Hace más de una semana, en la cancillería venezolana confirmaron que se habían emitido los salvoconductos para que los seis abandonaran Caracas rumbo a Buenos Aires. En el Palacio San Martín, sede de la diplomacia argentina, aseguraron que se trataba de un trámite complejo.

El sábado último, apenas comenzada la ofensiva de Irán sobre objetivos israelíes, uno de los alojados en la casona argentina en Lomas de las Mercedes en Caracas, posteó banderitas de Israel en la red X.

https://twitter.com/Urruchurtu/status/1779279697471254737