Los israelíes apoyan incursiones contra Gaza

22

El 84 por ciento de los israelíes apoya las operaciones militares que lleva a cabo su ejército contra la Franja de Gaza, mientras que solo el 12 por ciento de los israelíes se opone a las ofensivas, según una encuesta difundida por el diario israelí «Haaretz”.

Hispantv

El sondeo analiza la opinión por separado de judíos y árabes israelíes y revela que los primeros apoyan hasta el 90 por ciento la ofensiva contra los palestinos residentes en Gaza.

Es más, un 30 por ciento de los encuestados dijo incluso favorecer una incursión terrestre, según el sondeo de opinión.

La ofensiva, además, les ha servido a los líderes del régimen de Tel Aviv, especialmente al primer ministro Benjamín Netanyahu, y al ministro de asuntos militares Ehud Barak, para aumentar su popularidad entre los israelíes.

«Haaretz” precisa que, según los resultados de la encuesta, sería el mejor momento para cesar los ataques, dado que tras varios días de operación el público observa que la situación se complica y han comenzado las críticas.

Los israelíes apoyan la brutalidad de este régimen contra el indefenso pueblo palestino, pese a que los inhumanos ataques de los últimos seis días han provocado la protesta unánime de la comunidad internacional.

Desde el 14 de noviembre, inicio de la nueva ola de incursiones israelíes contra la Franja de Gaza, 96 palestinos han muerto y más de 800 resultado heridos.

Mientas tanto, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, informó el domingo de que el ejército de este régimen ilegítimo se prepara para expandir significativamente la operación.