Los estadounidenses, más estresados por el rumbo del país

66

Tres de cada cuatro estadounidenses aseguran que el rumbo del país les causa estrés, según la última encuesta de la Asociación Estadounidense de Psicología. El 61% también reconoce que le afecta la mayor división social que percibe en la nación.

Los factores que más preocupan son los acontecimientos mundiales (67%), la seguridad de sus familias (62%) y los problemas económicos (61%). La preocupación por el futuro de Estados Unidos genera estrés elevado en el 68% de los adultos, mientras que la división social afecta a un 55%. Casi la mitad de los estadounidenses afirma que el estrés ha impactado negativamente en su comportamiento diario.

La APA recomienda buscar ayuda cuando el estrés interfiere en la vida cotidiana o produce síntomas de malestar prolongados. “Tu salud mental importa”, enfatiza Marketa M. Wills, directora médica de la Asociación Psiquiátrica Americana. El debate sobre el impacto del estrés y la salud mental revela un incremento sostenido de la preocupación colectiva en el país.