La próxima reunión de mandatarios del Mercosur será en enero

27

La cumbre presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur), inicialmente planeada para mediados de diciembre, se hará el 17 de enero de 2014, anunció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Télam

«Estamos de acuerdo con la propuesta que se está evaluando y vamos a convocar la Cumbre del Mercosur para el 17 de enero, empezando el buen año de 2014 y comenzará la presidencia pro-tempore que ejerce Venezuela», señaló anoche Maduro a través de la televisora estatal.

El mandatario bolivariano hizo el anuncio junto a su par de Uruguay, José «Pepe» Mujica, desde el Cuartel de la Montaña, lugar donde reposan los restos de Hugo Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo.

«Hemos pasado revista al Mercosur, acordamos seguir trabajando por acercar las relaciones entre nuestros países, por mejorar y facilitar el regreso de Paraguay y quisimos venir acá a traerle saludos y rendirle homenaje a nuestro Comandante», expresó Maduro.

A su vez, Mujica expresó que el Mercosur presentará próximamente una propuesta de negociación a la Comunidad Económica Europea a fin de «sincronizar» las propuestas con América Latina, consignaron las agencias Prensa Latina y Ansa.

«Tenemos que siempre luchar por mejorar el intercambio entre nuestros países, ver las limitaciones, las posibilidades y necesidades y eso tiene que ver con los mecanismos y con la agilidad que tengan y también en el intento de construir economías complementarías que sirvan para los trabajadores de ambos países y que permitan transferir conocimientos», destacó.

La posibilidad de que se postergara la reunión de presidentes ya se barajaba desde hacía algunas semanas, y con el anuncio de Maduro queda oficializado el encuentro para mitad de enero.