Keiko Fujimori oficializa su cuarta candidatura presidencial para 2026
Keiko Fujimori oficializó su cuarta candidatura presidencial para las elecciones de Perú en 2026, acompañada por Luis Galarreta y Miki Torres en la fórmula de Fuerza Popular. El anuncio se realizó mediante la web y redes del partido, y fue ratificado en un acto político en Trujillo, donde Fujimori prometió mano dura contra el crimen y descartó buscar un escaño en el Senado.
La plancha presidencial está compuesta por Keiko Fujimori, Luis Galarreta como primer vicepresidente y Miki Torres como segundo vicepresidente. Galarreta y Torres ocupan cargos de dirección en Fuerza Popular y refuerzan el núcleo de aliados más cercanos de la lideresa.
“No quiero premios consuelo, les quiero decir que no tengan miedo, queremos seguir soñando. Creo que tenemos la capacidad de enfrentar esa violencia”, expresó Keiko Fujimori.
El partido también anunció listas de candidatos para el Senado, la Cámara de Diputados y el Parlamento Andino, con presencia de 19 actuales miembros de la bancada fujimorista que buscan la reelección, y al menos 29 exlegisladores de amplia trayectoria.
Fujimori señaló en su discurso que “no habrá premios consuelo, solo busco la presidencia” y propuso enfrentar “la maldita violencia” con despliegue de tropas, inteligencia y fuerza policial en las calles.
El anuncio ocurre tras la decisión del Tribunal Constitucional peruano de archivar el caso judicial contra Keiko Fujimori por presunta financiación irregular de campañas. Diversos analistas anticipan una campaña marcada por la polarización y por el retorno de viejos aliados y figuras emblemáticas del espacio fujimorista.