Ivermectina: ¿la historia de éxito contra la COVID-19 más saboteada del mundo?

161

Alejandro López González | 

Michael Capuzzo, autor de best-sellers del New York Times, acaba de publicar un artículo titulado “La medicina que destruyó al Covid”. El artículo de 15 páginas narra la gigantesca lucha que libran los médicos de primera línea en todos los continentes para obtener la aprobación de la ivermectina como tratamiento para el Covid-19, así como los incansables esfuerzos de los periodistas, los medios de comunicación y las empresas de redes sociales para sabotearles el intento y ocultar esta verdad científica.

Debido a la ivermectina, dice Capuzzo, hay “cientos de miles, en realidad millones, de personas en todo el mundo, desde Uttar Pradesh en la India hasta Perú y Brasil, que viven y no mueren”. Sin embargo, los medios de comunicación han hecho todo lo posible para “desacreditar” la noción de que la ivermectina puede servir como un tratamiento eficaz, de fácil acceso y asequible para Covid-19. Han repetido como loros los argumentos expuestos por los reguladores de la salud en todo el mundo de que simplemente no hay evidencia suficiente para justificar su uso.

Por su parte, Capuzzo, como reportero, “vio con [sus propios] ojos el otro lado [de la historia]” que no ha sido reportado, de los muchos pacientes en los Estados Unidos cuyas vidas han sido salvadas por la ivermectina y de cinco de los médicos que han liderado la batalla para salvar vidas en todo el mundo, Paul Marik, Umberto Meduri, José Iglesias, Pierre Kory y Joe Varon. Todos estos son médicos muy condecorados. A través de su liderazgo de Front Line COVID-19 Critical Care Alliance (FLCCC), ya han mejorado nuestro tratamiento de Covid-19 al descubrir y promover el uso de esteroides corticoides contra el virus. Pero sus pedidos de que se utilice también la ivermectina se han topado con un muro de resistencia por parte de los reguladores de la salud y un muro de silencio por parte de los medios de comunicación.

“Realmente desearía que el mundo pudiera ver ambos lados”, se lamenta Capuzzo.

Pero, lamentablemente, la mayoría de los periodistas no están interesados ​​en contar la otra cara de la historia. Incluso si lo fueran, sus editores probablemente se negarían a publicarlo.

Eso puede explicar por qué Capuzzo, un periodista seis veces nominado al Pulitzer mejor conocido por sus libros de no ficción más vendidos del New York Times, Close to Shore y Murder Room , terminó publicando su artículo sobre la ivermectina en Mountain Home , una revista local mensual para el las montañas de Pensilvania y la región de Finger Lakes de Nueva York, de la cual la esposa de Capuzzo es la editora .

You might also like