Israel mató al 1,8 por ciento de la población de Gaza en diez meses

(Xinhua/Mahmoud Zaki)
112

MPR21

En apenas diez meses Israel ha matado a alrededor del 1,8 por ciento de la población de Gaza desde octubre del año pasado, dentro de su devastadora guerra contra el enclave.

En un comunicado, la Oficina Central Palestina de Estadísticas afirma que más de 39.000 personas han muerto en ataques israelíes en Gaza desde el 7 de octubre del año paado.

“Esto representa aproximadamente el 1,8 por ciento de la población total del territorio”, añade la Oficina.

Alrededor del 24 por ciento de las víctimas palestinas en Gaza eran jóvenes.

El ejército israelí mató a más de 100 civiles e hirió a decenas el sábado cuando un avión de combate atacó a palestinos que realizaban la oración del Fajr (alba) en la escuela Tabain en el barrio de Daraj en Gaza.

Personas huyen de los distritos orientales de la ciudad de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, el 8 de agosto de 2024. (Xinhua/Rizek Abdeljawad)

Desde el 7 de octubre Israel ha lanzado más de 600 ataques contra los hospitales y otras infraestructuras sanitarias vitales en los territorios palestinos. La embestidas han afectado a casi cien centros sanitarios, entre los que se encuentran 26 hospitales dañados del total de 36 que hay en la Franja de Gaza.

La matanza de Israel en Gaza es la más mortífera para los periodistas de, según la ONU. Más de 122 periodistas y trabajadores de medios han sido asesinados y hay, además, un número extraordinariamente alto de profesionales atacados, heridos y detenidos.

Las cifras también muestran que la hambruna ha matado a 34 personas en Gaza, y alrededor de 3.500 niños corren el riesgo de morir por desnutrición y escasez de alimentos.

Alrededor del 70 por ciento de los heridos en Gaza son mujeres y niños, unas 10.000 personas siguen desaparecidas y alrededor de dos millones han sido desplazadas.

La matanza no se limita a Gaza. Según el informe, 620 palestinos, el 75 por cien de ellos menores de 30 años, murieron por fuego israelí en la ocupada Cisjordania.