Irán advierte a Israel de un “dominó de fuego” imparable

29

El comandante de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, general de brigada Seyed Mayid Musavi, lanzó una severa advertencia a Israel. En un mensaje difundido este lunes, afirmó que “ha comenzado un dominó de fuego que nadie puede detener excepto Irán”.

Musavi mencionó explícitamente a Haifa, en Israel, así como a Fuyaira, en Emiratos Árabes Unidos, y Shuaiba, en Kuwait, como posibles próximos escenarios de ataques. Sus palabras llegan tras los bombardeos israelíes contra instalaciones petroquímicas iraníes y otros objetivos estratégicos, en el marco de la actual escalada regional.

El mensaje fue publicado en UpScrolled, una nueva red social creada por el desarrollador palestino Issam Hijazi, quien perdió a más de 60 familiares en la Franja de Gaza. La plataforma se presenta como un espacio alternativo frente a la censura de contenidos propalestinos en redes dominantes, y se ha convertido en canal de difusión de mensajes de dirigentes iraníes.

Las autoridades de Teherán interpretan los últimos ataques israelíes como una “guerra total” contra la infraestructura energética iraní. En respuesta, la Guardia Revolucionaria ha reivindicado impactos recientes sobre Haifa y otros puntos estratégicos, que describe como “mensajes directos” a Israel y a Estados Unidos.

Analistas señalan que la referencia de Musavi a un “dominó de fuego” sugiere una eventual ampliación de los objetivos iraníes a puertos y complejos energéticos en todo el Golfo. El endurecimiento del discurso de la cúpula militar iraní alimenta temores de nuevos golpes contra infraestructuras críticas y de una mayor inestabilidad en las rutas marítimas de la región.