Gobierno solicita al TSJ retirar nacionalidad a Goicochea

(Xinhua/Marcos Salgado)
72

El ministro de Interior venezolano, Diosdado Cabello, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el retiro de la nacionalidad de Yon Goicochea. Esto por “solicitar y cooperar con fuerzas extranjeras para la invasión y ocupación militar de Venezuela”.

Desde el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores se anunció que Cancillería y Saime tomarán medidas para anular el documento de identidad de Goicochea. El dirigente opositor habría declarado públicamente su respaldo a la presencia militar estadounidense para instaurar un “gobierno paralelo durante una temporada” en Venezuela. La acción es parte de la política oficialista contra quienes consideran traidores a la patria, en cumplimiento del artículo 130 de la Constitución.

Maduro y Cabello aseguran que Goicochea, junto con otros opositores, conspiran desde el extranjero contra la paz del país y promueven la “eliminación del Estado venezolano”. El oficialismo señala que tales acciones equivalen a una renuncia tácita a la nacionalidad venezolana.