Evo firma en China convenios de financiamiento por 35 millones de dólares

5

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y de China, Xi Jinping, se reunieron el jueves en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing durante tres horas, oportunidad en la que conversaron sobre temas de cooperación y suscribieron convenios de financiamiento por  35 millones de dólares.

ABI

La información fue proporcionada por la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, en un contacto con la Red Patria Nueva, quien destacó el tiempo que duró el encuentro de ambos mandatarios.

‘Resaltar que esta ha sido una entrevista extensa para ser de mandatarios duró 3 horas de 5 a 8 de la noche’, dijo.

Caro explicó que Morales y Xi Jinping suscribieron cuatro documentos: tres en el marco de la cooperación China-Bolivia por un monto de 204 millones de yuanes, es decir 35 millones de dólares.

Detalló que dos de esos convenios se refieren a donaciones de maquinaria y recursos y el tercero a un crédito sin interés.

Adicionalmente, manifestó que ambos mandatarios firmaron un memorándum de entendimiento para agilizar el programa de seguridad ciudadana en Bolivia, que incorpora un financiamiento de 55 millones de dólares, además del trabajo de compañías chinas.

La Ministra destacó también que en el encuentro los presidentes trataron temas de cooperación económica, cultural, tecnológica y la agenda multilateral.

Caro quien forma parte de la comitiva que acompaña al Jefe de Estado boliviano en su visita a China, señaló que Morales fue recibido por niños y jóvenes que expresaron grandes muestras de aprecio y reconocimiento.

Morales se encuentra en China para participar en el lanzamiento del primer satélite boliviano Túpac Katari, previsto para mañana viernes pasado el mediodía.

You might also like